Durango, Dgo. La segunda muerte de un abogado en lo que va del 2018 en la ciudad de Durango pone en alerta a este gremio, por lo que exigen a la Fiscalía General del Estado que tome cartas en el asunto, pues no ha dado los resultados deseados al haber solo un detenido por el penúltimo caso y ninguno por los homicidios registrados en años pasados.
El litigante Martín Estrada Arreola, dio a conocer que tras el asesinato de Óscar Manuel Rocha Rivera, los abogados acordaron evitar tomar casos de riesgo y ser claros con los clientes para evitar malentendidos, así como mantener cerradas las puertas de los despachos legales.
Destacó que la violencia afecta a cualquier ciudadano, pero que es necesario mejorar las condiciones de seguridad para quienes ejercen la abogacía, ya que con la tecnología digital es posible localizarlos fácilmente.
Los agremiados ejercerán presión hacia la fiscal general, Ruth Medina Alemán para que se esclarezcan estos crímenes, además de solicitar un encuentro con el gobernador José Rosas Aispuro Torres para proponer un protocolo de seguridad.