Saltillo, Coah. El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, consideró que el asesinato del candidato Fernando Purón Johnston es parte de una violencia generalizada y una inercia que se lleva en México.
Monseñor recordó que se ha llevado al Ejército a las calles para terminar con la violencia, sin embargo no lo han logrado, por lo que consideró que el Gobierno Federal ha fracasado en las estrategias para gobernar al paso y combatir la violencia.
“Esto está generalizado, los periodistas siguen muriendo, están muriendo los políticos, la cantidad de sacerdotes también es notable, sobre todo en este sexenio, entonces esto nos debe hacer ver que tenemos que tomar un rumbo auténtico de gobernanza en este país”, expuso.
“Y lo deben tener en cuenta quienes están aspirando a un cargo de elección popular, lo deben tener en cuenta, no podemos seguir por donde vamos, cada día estamos peor, esto me atrevo a decirlo porque lo vemos, no nada más en los periódicos, también con la gente con la que hablamos”, agregó.
Además, indicó que en México el gobierno ha implementado una estrategia de violencia estructural que va de forma directa contra la población, señalando que con las Reformas Estructurales ha permitido que la población caiga en la miseria y el hambre para mantener el control de la misma.
“El hambre y la miseria son una forma de violencia que se institucionaliza, a través de todos los recortes a la seguridad que teníamos en el orden laboral, para proteger el ambiente, en la producción interna, en el mercado interno”, concluyó.