Gómez Palacio, Dgo.- La mañana de este martes, la fiscal del estado de Durango, Ruth Medina Alemán, estuvo en entrevista vía telefónica en el Telediario Matutino para hablar acerca de la desaparición y posterior hallazgo sin vida de Brenda Rosales en Gómez Palacio.
De acuerdo con lo contado con la fiscal, en primera instancia fue contemplado que Brenda se encontraba con alguna pareja o ex pareja sentimental, sin embargo, no fue encontrada ahí. Ante el reporte de un fuerte olor en la vivienda de una persona con la que Brenda tenía una relación comercial, las autoridades se dirigieron a este lugar, donde finalmente sería encontrada sin vida.
En el lugar, también se encontró en una habitación, oculto bajo una cama el presunto responsable de este asesinato. Al ser descubierto, el hombre amenazó con quitarse la vida.
Fue el pasado viernes cuando Brenda iba a pasar por su hijo a la casa de su madre. Al no llegar, la familia interpuso la denuncia por desaparición desde entonces. Si bien, su cuerpo fue hallado este lunes, de acuerdo con lo informado por la fiscal, la información recabada y su estado de descomposición, los hace suponer que el asesinato habría ocurrido desde el pasado viernes, el día de su desaparición. Además, señaló que la causa de muerte corresponde a asfixia por ahorcamiento.
Señaló que, en primera instancia, el detenido estará siendo investigado primeramente por la privación de la libertad de Brenda y posteriormente se buscará acreditar su participación en el feminicidio. Agregando que tampoco se ha dado con el paradero de la camioneta que pertenecía a Brenda, por lo que también podría ser imputado por el robo de vehículo.
Por otra parte, descartó las versiones de que se tratara de su pareja sentimental, aclarando que Brenda tenía una relación comercial con su presunto asesino.