Con accesos restringidos, sin la quema de pirotecnia y sin las tradicionales mañanitas, es como se llevarán a cabo los festejos del 12 de diciembre en el Santuario de la Virgen de Guadalupe.
"El 11 de diciembre la última eucaristía serán hasta las 6 de la tarde y ahí ya no tendremos hasta la misa que llamamos de Gallo a las 12 de la noche, el día 12 tendremos misas nada más a las 7, 8 y 10 de la mañana, con una afluencia máxima de 80 personas", Martha Vallejo, presidenta de la Asociación amigos del Paseo Alcalde.
Leer también: Aprueba 47.3% de tapatíos la gestión de Ismael del Toro
Las autoridades eclesiásticas, del gobierno municipal y del Estado, informaron que el día 12 el Santuario permanecerá abierto al público en general, se les permitirá el acceso a las personas que acudan, pero permanecerán al Interior por un corto tiempo evitando aglomeraciones.
"El templo va estar abierto se van a quitar las bancas para que la afluencia sea mayor, va a ser ágil"
"Desde que la gente llegue se tiene que guardar su sana distancia, para ingresar deberá contar con su cubre bocas, va a estar el tapete el termómetro Iba a estar ahí en la entrada del templo va a ser muy ágil al no va a haber bancas se va a contar con una agilidad muy buena"
En esta ocasión no se les permitirá instalarse a los costados del templo a los vendedores ambulantes, con el fin de evitar aglomeraciones.
Así mismo, se las autoridades exhortaron a la población a seguir la transmisión por redes sociales o a través de las diversas señales de televisión. Pues lo que se busca es evitar la aglomeración y contagios en este punto.