CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México a través del Comité Técnico del Fideicomiso Público de Rehabilitación y Reconstrucción de Inmuebles de Uso Habitacional aprobó la dispersión de recursos para los trabajos de rehabilitación de 26 inmuebles multifamiliares que resultaron dañados durante el sismo de septiembre de 2017.
TE RECOMENDAMOS: Una falla en la Medusa de Six Flags fue reportada en redes sociales
Avaló la asignación de recursos para la rehabilitación de nueve inmuebles más, por un monto mayor a los 334 millones de pesos. Estos edificios se encuentran dentro de la Unidad Habitacional Tlalpan ISSSTE, de la Colonia Educación, en la Alcaldía de Coyoacán.
El 18 de septiembre, se anunció la entrega de casi 117 millones de pesos para los trabajos de rehabilitación del inmueble ubicado en Calzada de Tlalpan 550, colonia Moderna, de la Alcaldía Benito Juárez.
En total, el Fideicomiso Público erogará 608 millones 174 mil 215 pesos, para los trabajos de rehabilitación de los 26 inmuebles mencionados, para beneficio de mil 293 familias que habitaban en ellos.
Los pagos se harán de forma directa a través de la fiduciaria. De esta manera se podrán llevar a cabo los trabajos de rehabilitación para que las familias regresen a sus hogares en condiciones de seguridad.
Con información de Ilich Valdez.
IWHL