A un año de que fuera iniciada la campaña para fomentar la protección a perros callejeros en Torreón, se busca continuar con la instalación de señalética para advertir del cruce de animales callejeros por vialidades peligrosas.
Bajo la leyenda "Respeta a los animales, déjalos cruzar" la asociación civil “Alddea” busca que automovilistas que circulan a exceso de velocidad puedan disminuirla y evitar la muerte de las especies.
Grisel Plata, presidenta de la asociación y pionera de la indicativa, habló acerca de la importancia de prevenir la muerte en estas especies e informó que ya han sido colocadas cinco de estas estructuras metálicas en las vialidades que se han catalogado como conflictivas, las cuales son el bulevar Independencia, Revolución, Laguna Sur, calzada Abastos y carretera Mieleras.
Ahora solicitan a los regidores quienes integran la comisión de Vialidad y Movilidad Urbana puedan aprobar la colocación de las señaléticas como parte de la segunda etapa del proyecto, pues la iniciativa ha sido aceptada favorablemente.