MONTERREY.- Al considerar que no se le da la importancia que corresponden a las investigaciones en materia de Feminicidios en el estado, integrantes de la asociación civil Deja Huella y un ex diputado local, presentaron reformas al Código Penal a fin de que todo homicidio de una mujer sea considerado feminicidio desde un inicio, hasta que se demuestre lo contrario.
Los ponentes explicaron que actualmente, en Nuevo León para que se acredite un caso como feminicidio se requieren múltiples pruebas, que hacen los procesos muy largos y afectan a las familias de las víctimas.
"Tiene que haber muchas pruebas para que sea tomado como feminicidio y no se le da la importancia que requiere desde un inicio", comentó César Villarreal Cantú de la Asociación Deja Huella.
"Hay muchas mujeres, hay muchas madres de familia, hay muchas hermanas e hijas que se la pasan desfilando y tratando de demostrar que fue un caso de feminicidio, entonces lo que se está proponiendo en esta reforma al Código Penal es que desde un principio todo homicidio que sea en el sexo femenino de inicio arranque como feminicidio", señaló Héctor Briones, ex diputado local.
dezr