Puebla.- Padres de familia tienen pocas esperanzas de que el plan de vacunación que aununció el presidente Andrés Manuel López Obrador para disminuir los efectos de la pandemia y los niños regresen a las aulas próximamente.
Los tutores comentaron que solo estarán de acuerdo en que se regrese a clases presenciales hasta que se garantice un riesgo "cero" de contagios por coronavirus tanto para estudiantes como para docentes, así lo expresó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Alejandro Águila Argüelles.
Resaltó que el plan de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para que se considere el regreso a clases hasta julio de 2021 es sensato; sin embargo, es fundamental que se reduzca el riesgo de contagios.
Llamó a que las autoridades del gobierno federal y las locales se pongan de acuerdo y establezcan un plan integral para el regreso a clases presenciales en donde la prioridad debe ser la salud de los estudiantes y de los docentes.
Resaltó que los padres de familia están conscientes de la importancia del regreso a clases presenciales ante los problemas que se presentan en el modelo a distancia; sin embargo, lo primero es garantizar la salud de los estudiantes.