Durango, Dgo. Cual si fuera una boda o fiesta de 15 años la calle 5 de febrero en el Centro Histórico de Durango Lucio llena de manteles mesas y sillas como parte de la manifestación que encabezaron integrantes de la Asociación de Profesionales de Eventos en Durango.
Ernesto Serrano, representante de la asociación explicó que durante 10 meses desde que inició la pandemia no ha sido posible trabajar de manera regular perdiendo empleos cierre de negocios, así como una crisis de las cual se estima se han perdido 470 millones de pesos.
Héctor de la Rosa, dio a conocer las medidas a implementar durante esta nueva normalidad en el gremio durante los eventos que se realicen a partir de esta fecha.
Habló acerca de 4 mil 400 familias que se vieron afectadas por el cierre desde el pasado mes de marzo, explicando que esto no se limita a salones de fiesta y jardines, sino que cadenas productivas como organizadores de eventos, banqueteros, meseros, estilistas, arrendadores de vestidos, fotógrafos e Incluso hotelería y turismo se vieron afectados.
Por otra parte, Ernesto Serrano quien hasta el pasado mes de marzo se desempeñaba como mesero habla acerca de la difícil situación y la desesperación que su familia tiene en estos momentos.
El presidente de la CANIRAC Durango, Miguel Camacho, negó que haya similitud entre el giro restaurantero y el de salones de eventos y Banquetes, sin embargo, dijo entender la crisis que se vive en este sector que lleva casi un año sin ofrecer sus servicios.
Camacho Herrera, dijo que al menos desde el año anterior la CANIRAC trabajó bajo estrictos protocolos y la campaña denominada mesa segura.