Walmart Punto Guadiana, es un ejemplo a nivel nacional de lo que debe ser inclusión, reconocieron asociaciones civiles de personas con discapacidad al ser partícipes de la inauguración de esta tienda incluyente en la ciudad de Durango.
Laura Bermejo, de la Asociación Civil Libre Acceso expresó la importancia de que las personas con discapacidad sean incluidas en la sociedad. Y recordó que actualmente el 7.5 por ciento de la población duranguense presenta discapacidad y además el 43 por ciento de este porcentaje, son personas mayores.
Y bajo esta premisa, es prioritario tomarlos en cuenta, como lo hace la cadena comercial Walmart, pero lamentablemente son más las empresas y compañías que no los consideran pues relacionan la discapacidad con la asistencia, pero Walmart entendió y lo llevó a cabo y lo ha hecho una realidad en Walmart Punto Guadiana, comentó. Y agradeció desde el diseño de la tienda y sobre todo la contratación de personal con discapacidad de una forma incluyente.
De igual forma, Rafael Jaramillo quien presenta discapacidad visual desde hace 13 años, destacó que con este ejemplo a nivel nacional se rompen paradigmas. “Una de las premisas en el desarrollo de la vida de los seres humanos se basa en la adaptación y accesibilidad, factores importantes para desarrollar nuestras actividades y hoy vemos una empresa, que brinda medios de accesibilidad, porque poder hacer compras de forma independiente, significa mucho para quienes tenemos esta y otras discapacidades”, reconoció.
CLIENTES SATISFECHOS CON LA NUEVA UNIDAD DE WALMART
A la espera de que se abrieran las puertas de Walmart Punto Guadiana se encontraban ya un buen número de consumidores, destacando precisamente personas mayores o con discapacidad para poder visitar y conocer lo que será la nueva opción de compras en Durango.
Ejemplo de esto, es la señora Araceli Segovia, quien dijo que las instalaciones están muy bonitas y muy grandes, “para nosotros que vivimos cerca, el acceso es rápido, tienen entradas muy amplias, está excelente”, dijo.
Mientras que la señora Angela Luna, envió bendiciones a todas las personas que tuvieron la idea y que participaron en la instalación de esta tienda, porque “sabemos que no es fácil, pero está muy bonita, muy grande, muy cómoda”, comentó.
De esta manera, los consumidores de Walmart, se dieron cita para conocer la nueva tienda incluyente Punto Guadiana.