MONTERREY.- Un grupo de asociaciones se unieron para exigir a Profepa información sobre el destino del oso 34, aunado a que solicitaron se castigue a las personas responsables de que haya sido castrado y decidido sobre su futuro.
En una rueda de prensa Ivonne Escarcega, de Prodefensa Animal señaló que es absurda la contradicción de la Profepa, ya que es la encargada de sancionar a quién afecte a la fauna silvestre y en este caso son ellos los que han cometido una serie de negligencias contra el animal, como castrarlo.
Agregó que ellos dieron una serie de opciones para rehabilitar al oso, hacer una valoración y otras acciones en beneficio del animal, pero estas fueron rechazadas por la autoridad.
Por su parte explicó que los responsables de castrar al animal y afectarlo con las malas decisiones podrían hacerse acreedores a multas, cárcel y hasta la cancelación de la licencia médica
Las asociaciones Prodan e Invictus solicitaron información a Profepa y esperan una respuesta o de lo contrario continuarán con las denuncias ante el Ministerio Público para que se investigue y castigue.
dat