CDMX. – Entre el 11 y 15 de noviembre se celebró el festival internacional Art With Me, en Tulum, donde a pesar de la pandemia de COVID-19, los asistentes disfrutaron de diversas actividades sin las adecuadas medidas sanitarias, lo que trajo como resultado más de cien contagios asociados con el evento.
TE RECOMENDAMOS: ¿Te quedaste sin chamba? Aquí te apoyan con despensas
El evento, es descrito por sus organizadores como “un festival volcado a hacia la comunidad que combina arte, música, talleres y experiencias culturales y de bienestar hacia un viaje de cinco días y cuatro noches que inspira el cambio”.
En imágenes compartidas en redes sociales se puede a preciar a cientos de personas de distintos puntos del mundo juntas conviviendo en un mismo espacio sin respetar la sana distancia ni usar cubrebocas, sobre todo en los momentos de fiesta, esto pese a que según el festival contaba con lineamientos para COVID-19.
Los boletos del festival Art With Me tenían un costo de 350 dólares, aproximadamente seis mil 964.23 pesos mexicanos.
Eleonora Walzack, fundadora de Checkmate Healt Strategies, una compañía privada dedicada a hacer pruebas de COVID-19 y atender a personas que padecen de esta enfermedad en las ciudades Miami y Nueva York aseguró que “The Daily Beast” que entre el 60 y 70 por ciento de sus clientes que dieron positivo a coronavirus acudieron el festival o estuvieron en contacto directo con alguien que lo hizo.
PGG