Jalisco.- 650 familias de bajos recursos en la Zona Metropolitana de Guadalajara tendrán una cena navideña en la mesa de su hogar. Aunque son tiempos difíciles, la esperanza, el gozo y la alegría llegará hasta sus hogares.
Desde hace diecisiete años, Brenda del Río, fundadora de la Asociación Civil "Los inocentes de María A.C" tiene el compromiso junto con más de 200 voluntarios de llevar cenas navideñas a los barrios que previamente son censados e identificados como vulnerables.
Familias que viven al día y que su sueldo no les permite llevar un plato caliente, rico y nutritivo a sus hijos e hijas.
Este año las colonias: Villa de Guadalupe, Nuevo Vergel, colonia Mariano Otero, las Pintas de Abajo, Juan de la Barrera, Ojo de Agua, colonia Rehilete y Arroyo de las Flores serán las beneficiadas.
Gracias a la noble labor que realizan, pero también a las aportaciones voluntarias que les llegan a la cuenta bancaria 00606312350 es que cada 24 de diciembre una familia puede conmemorar la ya tradicional celebración con una cena, una despensa y un juguete que es donado para los pequeños de la casa.
Brenda explicó que la idea de dar a los demás nació el día en que fue invitada por otra de sus amigas apoyar en una causa similar. A partir de ese momento quiso que la falta de recursos no fuera un impedimento para otros. Además, esta misma ayuda, también llega a 100 familias Wixaricas, del norte del estado
Anécdotas como la de una madre de hogar que vive en la colonia Arroyo de las Flores, la cual tenía que dormir a sus hijos lo más temprano posible para que no se dieran cuenta que los demás niños estaban cenando en su casa o recibían un regalo es una de las tantas historias que Brenda atesora pero que gracias a este proyecto la historia para esa familia y muchas otras cambió.