JALISCO.- En la colonia Nueva España del municipio de Guadalajara, fueron agredidos a balazos dos funcionarios que se desempeñan en el área de Seguridad Pública y que se encontraban conviviendo con motivo de Año Nuevo.
Las personas lesionadas son padre e hijo. El primero trabaja en el área de Asuntos Internos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá, y el segundo, forma parte de la Fiscalía Especializada de Personas Desparecidas del Estado de Jalisco. Hasta el momento, se desconoce si un hombre que falleció en un puesto de socorros cercano al lugar de la agresión, tiene relación con los hechos.
“Al parecer, los heridos repelen la agresión, y ahorita está la presunción de que uno de los posibles causantes lo dejaron abandonado en la Cruz Verde Las Águilas, más esto está por corroborarse, pero ya occiso en el lugar”, declaró un agente de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara.
El ataque a balazos ocurrió al interior de una vivienda de la calle Xilocan, a su cruce con Atemoztli en la colonia Nueva España, ubicada al sur del municipio. Se contabilizaron al menos 10 casquillos de un arma 9 milímetros, “Ahí, efectivamente se localizan dentro de un domicilio padre e hijo con diferentes impactos”. Uno tiene 52 años de edad y el otro, 22 años y quien presenta el mayor número de balazos.
El padre sufrió una lesión de proyectil de arma de fuego en el pecho, mientras que su hijo en ingle, brazo y cara. De acuerdo con las primeras versiones, la agresión fue directa y se presume que los responsables viajaban en dos vehículos tipo Bora, uno en color gris y otro negro. Los vecinos “avistaron que se dieron a la huida hacia el municipio de San Pedro Tlaquepaque”.
La Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, confirmó que hay cámaras de video vigilancia, por lo que serán analizadas para saber si captaron el momento de la agresión y el rostro de los presuntos responsables.
mmr