A bordo de dos camionetas tipo Mazda, hombres armados dispararon en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado en el municipio de Encarnación de Díaz, durante los primeros minutos de este domingo.
Los agresores, que superaban en número a los elementos de la policía estatal, aprovecharon la oscuridad para perpetrar el ataque ,que al ser repelido, dejó como saldo un civil abatido y un oficial herido.
Los oficiales de la Comisaría de la Fuerza Policial Regional se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por la zona, cuando fueron alertados, vía radio, sobre un grupo de sujetos que, según el reporte, efectuaban detonaciones de arma de fuego al aire, por lo que se trasladaron al cruce de las calles José María Morelos y Jalisco, en el poblado de Bajío de San José, en dicho municipio.
A su arribo, el personal de seguridad del estado fue atacado de manera directa por aproximadamente 15 civiles, quienes luego de hacer las detonaciones, abordaron tres vehículos para darse a la huída impactando uno de ellos contra el muro de un negocio cercano al punto, luego de que uno de los tripulantes resultara abatido durante la refriega.
Al llevar a cabo la inspección correspondiente de la camioneta tipo Toyota Tacoma en color blanco modelo 2017, los otros dos vehículos que habían escapado regresaron, aprovechando la ventaja, para agredir nuevamente a los policías, lesionando a uno de ellos en una pierna, para luego retirarse a toda velocidad del sitio del ataque.
En el lugar, los policías regionales recibieron apoyo por elementos de la misma corporación, logrando asegurar la camioneta Toyota, que transportaba en el área de carga dos motocicletas, una de ellas con matrícula del estado de Aguascalientes.
El estado de salud del policía se reporta como estable, por un impacto de arma de fuego en la pantorrilla, mientras que el fallecido es un hombre de entre 20 y 25 años de edad, cuya identidad se desconoce.