TIJUANA.- Seis personas, entre ellas un niño, resultaron heridas tras ser atacadas a balazos por dos hombres en una vivienda en Tijuana, durante una celebración del Día del Niño.
Los hechos ocurrieron al interior de un domicilio en la calle Xilema, en la colonia Florido II sección. Cuando los policías llegaron al lugar, encontraron a una persona inconsciente y un herido. En la zona hallaron varios casquillos de una pistola calibre 9 milímetros.
Luego, los policías recibieron la información de que una mujer y dos hombres, uno de 12 años, llegaron por sus propios medios a la clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Momentos después, se reportó que otro hombre llegó a la clínica 1 de la misma institución de salud.
Todas las personas resultaron heridas en el mismo lugar. Se presume que los agresores huyeron en un auto Chevrolet Aveo, color gris.
Los paramédicos informaron que uno de los heridos murió, mientras que otro fue trasladado a un hospital. La persona que falleció era hermano del menor que estuvo presente en el ataque a balazos, con quién jugaba videojuegos.
Hombre arroja aceite hirviendo a su esposa; es detenido
Un trabajador petrolero acusado de arrojar aceite hirviendo a su esposa en Veracruz, fue detenido, al provocarle severas quemaduras en la mayor parte de su cuerpo.
Elementos de la policía ministerial de Coatzacoalcos lograron capturar a José ‘N’ cuando se dirigía a la casa donde realizó el ataque, ubicada en la calle 20 de noviembre de la colonia centro de Nanchital.
El agresor de Lizbeth Villalobos, de 24 años, alistaba una maleta y se presume que estaba bajo el efecto de alguna sustancia sicotrópica cuando fue aprehendido.
Al momento de la detención, el hombre tomó una actitud agresiva e intentó evitar a los oficiales, sin embargo, fue puesto a disposición de la autoridad competente.
Se reportó que Lizbeth recibe atención médica. Su madre, Genoveva Villalobos, señaló que por más de siete años la mujer sufrió violencia doméstica, ya que el hombre la golpeaba.
mvls