CIUDAD DE MÉXICO.- Consternados, familiares de Adriana Arana, la mujer que fue asesinada en Viaducto el pasado 11 de agosto, solicitaron a las autoridades que se haga justicia por su muerte, la cual acusan que fue un ataque directo y no un asalto, como lo indicó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).
TE RECOMENDAMOS: Balean a dos hombres a bordo de su auto en Santa María Chiconautla; muere uno
Adriana Arana fue asesinada a tiros el pasado 11 de agosto mientras circulaba sobre Viaducto; dos días después de los hechos, el ex esposo de Adriana, Enrique ‘N’, quien ya había sido denunciado por la mujer por acoso y violencia, fue detenido en Iztapalapa con posesión de arma de fuego y aparentes drogas.
Horas después de la detención de Enrique, se detuvo a los presuntos atacantes, pero la FGJ-CdMx no abrió una carpeta de investigación por feminicidio.
La abogada de la familia de Adriana, Brenda González, aseguró que se presentaron las pruebas de que Enrique ‘N’ manejaba el vehículo que se frenó frente Adriana antes de que le dispararan.
Ante esta situación, se presentó un escrito para pedir la reclasificación del delito de homicidio culposo por hecho de tránsito, a feminicidio.
La familia de Adriana señaló que las autoridades pudieron prevenir el asesinato de haber investigado la denuncia de violencia que ella presentó.
ZNR