Todos los niños ansían ‘pedir calaverita’; esta es la manera como se le conoce a la actividad de pedir dulces en hogares y comercios locales. Este 31 de octubre, a pesar de que algunos estados de la República Mexicana se encuentran en ‘semáforo verde’, el IMSS invitó a los padres de familia y jóvenes a resguardarse en sus hogares. Sin embargo, compartió las medidas para tener un Halloween con sus medidas sanitarias.
Por lo general, son los niños quienes realizan la actividad de pedir dulces, por esta razón, especialistas médicos del IMSS pidieron a los padres de familia proteger a los más vulnerables.
Más vale prevenir que lamentar
“Si pueden, quédense en casa”, así fue como el IMSS aconsejo a los padres e infantes que quieran pedir dulces este 31 de octubre, pero, si no deciden hacerlo, también compartió una serie de recomendaciones para realizar esta actividad con todos los protocolos sanitarios.
- Mantener una sana distancia.
- Utilizar el cubrebocas en todo momento.
- Al momento de consumir los dulces, hay que desinfectarlos para prevenir cualquier virus y/o bacteria.
- Al momento de llegar a sus hogares, lo más recomendable es cambiarse de ropa y bañarse para desinfectarse.
“Si van a salir, es necesario llevar todas las medidas de protección, su cubrebocas bien colocado y que no se lo retiren, mantener sana distancia, utilizar alcohol gel en todo momento, de preferencia cada que reciban los dulces y al llegar a la casa que se desinfecte lo que se ha adquirido, tomen un baño y se cambien de ropa”, informó el IMSS.
Vive un megapuente de forma segura
El megapuente es una serie de días feriados que permitirán un descanso de 5 días a alumnos de educación básica, así como algunos centros laborales. Por esta razón, el IMSS aconsejó lo siguiente:
“La recomendación sigue siendo que, si se pueden quedar en casa, es lo ideal pues el virus sigue en el ambiente y en algunas personas, pero si van a salir deben continuar con las recomendaciones como lavado o desinfección de manos, evitar aglomeraciones, mantener sana distancia y utilizar correctamente el cubrebocas”.