Tras la reanudación de actividades el pasado 1 de junio se ha tratado de garantizar las salud de los ciudadanos que acuden a la Tesorería Municipal, siguiendo los protocolos correspondientes de salud, sin embargo a partir del 8 de junio los trámites serán a través de citas, con el fin de garantizar un mejor control y cumplimiento de las medidas.
Por lo anterior la disponibilidad de citas y logística de atención serán de acuerdo al tipo de trámite, dimensión de espacios en cada una de las oficinas y capacidad del personal en turno.
Debido a que actualmente se trabaja con un porcentaje menor de colaboradores, por la contingencia, ya que otros colaboradores se encuentran dentro de la población vulnerable, por lo que se solicita a los ciudadanos la comprensión, ya que esta circunstancias son factores que cambian la dinámica de los servicios.
En cuanto a los pagos directos en ventanilla se atenderán por turno el cual se asignará por el personal de la oficina en cuestión, la colaboración de los usuarios es muy importante, se solicita a los ciudadanos a no permanecer al exterior de las instalaciones, dispersarse y evitar aglomeraciones.
La modalidad por cita se implementará en aquellos módulos que se ha detectado mayor congregación de personas y demanda de servicio, por ejemplo: Plaza Mayor; Centro Max; Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez; Walmart Torres Landa: Soriana Satélite y la Dirección de Ingresos en calle 5 de Mayo.
Las citas se podrán solicitar a través de los siguientes segmentos y contactos:
Citas para trámites de Impuesto Predial en la Dirección de Ingresos en Calle 5 de Mayo en el 7 88 00 00 #1922 y 23 así como los trámites en materia de Catastro en el número de atención 7 88 00 00 #1947.
Citas para trámites relacionados a Infracciones de Tránsito y liberación de vehículos deberá comunicarse a las siguientes líneas:
Soriana Satélite -778 51 53
Walmart Torres Landa -761 85 77
Central Camionera y/o Torres Gemelas -763 38 10
Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez -776 93 18
Plaza Mayor -779 63 01 y 779 66 41
Centro Max -711 54 26 (No se entregan documentos infraccionados)
Citas para trámites como son: Renovación de licencias; Predial; Cartas de residencia; entre otros.
Centro Max -711 54 26
Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez -776 24 83
Plaza Mayor -779 63 01 y 779 66 41
Cabe mencionar que en las 5 oficinas ubicadas en Centrales de Transferencia del SIT; San Jerónimo; San Juan Bosco; Delta; Maravillas y Timoteo Lozano continuarán con la modalidad de servicio que será sin cita, sin dejar de lado las medidas preventivas de salud establecidas.
Desarrolla Municipio plataforma virtual de citas
Durante el mes de junio estará a disposición de la ciudadanía dicha herramienta para diferentes trámites de la administración pública, se habilitará a través del portal del Municipio www.leon.gob.mx y de inicio estará en funcionamiento con los trámites de la Dirección de Ingresos de la Tesorería.
Por lo que se exhorta a los usuarios a cumplir con los protocolos de atención establecidos y extender el reconocimiento a las y los leoneses por su compromiso en sus contribuciones para que León siga avanzando.