El director de Obra Pública Municipal, Israel Martínez, precisó que a la semana se reciben 80 reportes de baches en diferentes puntos de la ciudad, mismos que son atendidos a través de cinco cuadrillas.
De acuerdo con las autoridades municipales, anualmente se destinan 112 millones de pesos al programa de bacheo en la ciudad; para lo que resta del año, se tiene presupuestado invertir 2 millones de pesos en este programa que busca tener en buenas condiciones las vialidades de la ciudad.
Son cerca de 600 calles, bulevares y avenidas las que se han restaurado en el año, pues ante las denuncias de baches en varias colonias de la ciudad, hay un promedio de 5 días en lo que elementos de Obra Pública atienden la necesidad.
De acuerdo con la dirección de Obra Pública del Municipio de León, las colonias que más reportes han realizado a la dependencia es el Fraccionamiento villas de San Juan, seguido del fraccionamiento villas de nuestra señora de la luz, las mandarinas, León Moderno, Fraccionamiento Jardines de Jerez, Colonia Obregón, Portales de San Sebastián, el Coecillo, Zona entro, Colonia Azteca y Colonia Jardines del Moral, son algunas de las colonias que más reportes han realizado a la Dirección de Obra Pública.
La dirección de obra pública, señaló que con la iniciativa de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, se busca invertir esos 2 millones de pesos del presupuesto en cubrir los baches que han dejado las lluvias en los últimos meses con el programa #PostulaTuBache, por lo que la participación ciudadana será factor en la restauración de las calles de la ciudad.
Así mismo con la restauración de las mismas, se busca disminuir el índice de accidentes vehiculares que suelen suscitarse en la ciudad, de igual manera la alcaldesa señaló que hay un seguro para aquellas personas que tengan algún percance en sus llantas ocasionada por un bache.