Con la intención de brindar más seguridad y prevenir los delitos en instituciones educativas, la Directora de Prevención al Delito, Itzel Corona Raya, afirmó que se ha brindado atención a más de 100 escuelas.
Señaló que principalmente se trabaja un programa directamente con la Dirección de Educación ya que ellos son el puente entre las instituciones educativas y la dependencia.
Al programa se han sumado también el área de Protección Civil, la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Seguridad Pública, C4, entre otras, con la intención de impulsar la prevención de delitos.
Dentro del programa se establecen recorridos estratégicos por parte de Protección Civil, para identificar los factores de riesgo, no solamente en la cuestión de violencia sino también si hay algún riesgo de situaciones externas, como algún hoyo que se tenga que tapar o coladeras que solucionar entre otros factores.
Agregó que será importante trabajar con los directivos principalmente para que puedan conocer toda la estrategia y se unan para reforzar la seguridad y la prevención.
Durante la pandemia se han reportado diferentes actos de vandalismo en las escuelas, en las que se llegan a ver afectados los vecinos del lugar por el tema del daño a las instalaciones de clases para sus hijos.