Atribuciones de Protección Civil en municipios

En el ámbito municipal, los sistemas de Protección Civil (PC) tienen entre sus atribuciones coordinar acciones y elaborar un atlas de riesgos para prevenirlos

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En el ámbito municipal, los sistemas de Protección Civil (PC) tienen entre sus atribuciones coordinar acciones y elaborar un atlas de riesgos para prevenirlos, y promover su difusión.

De acuerdo con sus características particulares, de concentración poblacional, asentamiento de actividades industriales, centros de afluencia de personas, condiciones climatológicas, hidrológicas y topográficas, los riesgos varían por municipio

Programas de Protección Civil

Asimismo, es obligación de toda edificación, excepto las destinadas para vivienda unifamiliar, contar con un Programa Interno de Protección Civil, el cual es supervisado por las autoridades para corroborar que cumplen con los requisitos legales, entre ellos la designación de un Comité Interno de la materia, señalización de zonas de seguridad, rutas de evacuación, extintores y botiquines, entre otros.

En casos de celebración de eventos que impliquen la concentración masiva de personas, las autoridades de Protección Civil emiten su dictamen sobre las medidas de seguridad acordes a tales eventos o espectáculos públicos de asistencia masiva.

Asimismo, las áreas municipales de PC verifican que se cumplan con los programas de certificación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas, hidráulicas, así como de gas L.P.

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