Atribuye Metrorrey fallas en el servicio a cambio de cableado en la Línea 1  

Esta versión es la misma que se ofreció ante las fallas registradas a finales de enero e inicios de febrero; el director de Metrorrey indicó que los trabajos se prolongarán durante un mes.

Nacional /

MONTERREY.- Con la premura de entregar la Línea 3 en unas semanas, el Gobierno estatal recicló excusas para justificar las constantes fallas en las Líneas 1 y 2. 

Tras presentarse nuevos problemas en el servicio la tarde del jueves y la mañana de este viernes, lo que dejó varados a cientos de usuarios, el director de Metrorrey, Juan Carlos Holguín, atribuyó los casos a sobrecargas en el servicio derivado del cambio de catenaria en la Línea 1. 

Esta versión es la misma que se ofreció ante las fallas registradas a finales de enero e inicios de febrero. 

"Son muy relacionadas, como he comentado el cableado que estamos cambiando ahorita actualmente es un cableado que tiene 30 años, que fue desde que inició la operación de la Línea 1, y ya por condiciones climatológicas y por el deterioro normal de tiempo de estos cables se están cambiando. 

"Empezamos a finales del año pasado, todavía no hemos concluido con el trabajo, es para evitar este tipo de problemas que nos están ocasionando pequeños paros temporales", refirió el funcionario. 

Holguín indicó que los trabajos se prolongarán durante un mes, y aunque de inicio descartó nuevos problemas en el servicio, terminó por reconocer que si existe esa posibilidad. 

"Obviamente, los fierros como dicen, no tienen palabra, estamos trabajando para que no suceda ningún tipo de situación que ponga en riesgo los usuarios, entonces se sigue trabajando constantemente en el mantenimiento (...) no estamos a expensas de que un día pueda llegar a pasar otro acontecimiento que se pueda ir la luz, pero estamos trabajando para que eso no suceda", señaló. 

El director de Metrorrey negó que la Línea 3, que en teoría inicia funciones a finales de febrero o principios de marzo, se vaya a surtir de la fuente de energía de las Líneas 1 y 2.  

No obstante, fuentes consultadas señalaron que la intención es conectar las 3 líneas. Por otra parte, también cuestionaron la versión de que las fallas obedecen al cambio de cableado, ya que, de ser así, se habrían anticipado por las autoridades a los usuarios. 

Refirió que los trabajos llevan, hasta el momento, un 95 por ciento de avance. 

 

mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS