El percance vial fue sobre los carriles centrales de la carretera en el sentido de Las Cuatas a la Zona Metropolitana de Guadalajara a la altura del poblado de San Agustín en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
En este punto el joven intentó cruzar la carretera para llegar a su destino sin utilizar el puente peatonal. Un conductor no se dio cuenta de la presencia del hombre, debido a que la zona no cuenta con alumbrado público en esa parte de la carretera que es también conocida como López Mateos.
El hombre fue impactado y arrastrado por varios metros hasta quedar sobre la cinta de asfalto inconsciente. Los despachadores de una gasolinera fueron quienes dieron el aviso a la autoridad al número de emergencias 911 para la llegada y atención de la persona.
Los paramédicos de la Cruz Verde señalaron que la persona ya no contaba con signos vitales, debido a un traumatismo craneoencefálico severo, el cual habría ocasionado la muerte al instante.
En el sitio la ambulancia de la Cruz Verde se quedó resguardando el cuerpo para evitar otro incidente. Elementos de la Policía Vial y el puesto de socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco se hicieron cargo del trámite correspondiente.
Tras recibir mando y conducción por parte del Ministerio Público el servicio médico forense se llevó el cadáver a sus instalaciones, en este sitio será efectuada la autopsia como marca la ley.
La víctima fue reconocida por un familiar en el lugar del accidente. El conductor causante se dio a la huida en su vehículo, del cual no se tienen mayores características. En la zona existen dos puentes peatonales, los cuales no utilizo esta persona fallecida.
MGB