Después de que el gobernador Miguel Barbosa publicó un decreto en el que asegura que en Puebla no existen las condiciones sanitarias para que la industria automotriz reanude sus actividades, la empresa automotriz Audi México informó que su prioridad es cuidar la salud y bienestar de sus colaboradores, por lo que retornará a las fábricas cuando lo indiquen las autoridades pertientes.
La empresa explicó que mantiene la misma postura que emitió desde marzo pasado sobre salvaguardar la seguridad y la salud de sus 5 mil 200 colaboradores, indicó en un comunicado.
Durante el tiempo que la producción estuvo detenida, la empresa alemana creó un equipo de crisis que desarrolló un plan para garantizar el regreso seguro de los colaboradores a sus funciones.
Desde el pasado 23 de marzo, la planta de San José Chiapa frenó sus operaciones por lo que suma más de 60 días sin producción.
Hasta el momento el 90 por ciento de la plantilla permanece en casa, mientras que el resto de los colaboradores acude a la planta para realizar algunas labores que están clasificadas como esenciales y bajo protocolos de seguridad e higiene.
*Con información de Verónica López / MILENIO Puebla.