El Sitaudi informó que esta medida permitirá conservar empleos ante la incertidumbre que se vive en la industria automotriz a nivel internacional.
Editorial Telediario
Nacional /
Puebla. La planta automotriz Audi ampliará el esquema de paros técnicos ante las suspensiones en la producción por la falta de componentes para armar el modelo Q5.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó que la medida de ampliación del esquema de paros técnicos permitirá conservar empleos ante la incertidumbre que se vive en la industria automotriz a nivel internacional.
A través de un comunicado, el Sitaudi destacó después de que se había agotado el esquema de paros técnicos se estableció una ampliación que será de carácter temporal y que sólo aplicará por lo que resta de este año.
La estrategia de aplicación y aplicación consecutiva de los paros técnicos contempla: 14 días de paro técnico al 75 por ciento a favor del trabajado, 15 días de paro técnico al 50 por ciento y 15 días de paro técnico al 75 por ciento.
Por último, el gremio de la planta de Audi en Puebla dio a conocer que las y los trabajadores sindicales para este año 2021 podrán descansar en los tres turnos este 15 de septiembre de 2021 como “día austero”, es decir, se descasará y será pagado al 100 por ciento del salario.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.