Aumenta 200 por ciento la venta en redes sociales

Dirección General de Inspección, durante la jornada electoral, no pudo dar con quienes vendían alcohol por medio de Facebook

Aumenta 200 por ciento la venta en redes sociales
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Durango, Dgo. - Durante la pandemia aumentó hasta 200 por ciento la venta por medio de redes sociales, incluso la venta de alcohol fuera de horario, incluso durante la ley seca de este fin de semana. Se convirtió en un problema, porque la Dirección General de Inspección, durante la jornada electoral, por más intentos que hizo, no pudo dar con quienes vendían alcohol en las calles por medio de Facebook.

José Gandarilla, vocero de la dependencia, dio a conocer que desde que comenzó la pandemia, las transacciones por redes sociales con entrega domicilio aumentaron de manera considerable, y es complicado para los inspectores dar con los infractores, incluso cuando se mostraron como clientes simulados para dar con ellos.

“La modalidad de ellos es a domicilio, se publicitaban expendiendo el producto y llevándolo a domicilio o punto intermedio. No pudimos constatar ninguno de estos, hicimos algunas llamadas a los teléfonos que venían y no pudimos dar con ninguno que fuera efectivo”.

Expuso que, durante la jornada electoral y el lapso de la ley seca, se tuvo una estrategia para realizar inspecciones en los establecimientos formales donde se venden bebidas con contenido alcohólico, pero se cumplió en todos con las no ventas de este tipo de productos.

“Lo que es el uso de las redes sociales, Facebook, para vender ha sido un incremento en todos los aspectos, no nada más en el alcohol de un 200 por ciento. En ese sentido tenemos trabajo conjunto con personal específico para monitoree redes sociales para evitar esta irregularidad”.

Fue claro al mencionar que, durante todo el fin de semana, se levantaron 98 actas, pero ninguna por la venta de bebidas con contenido etílico, sino por falta de documentación o de permisos expedidos por la autoridad municipal.

 

 

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