MONTERREY.- Aunque el promedio de contagios diarios de Covid-19 presenta una reducción en relación a los últimos días, Nuevo León superó este martes las 8 mil 500 defunciones por esta enfermedad, tras reportarse en las últimas 24 horas 39 decesos más, así como 356 nuevos casos.
Con lo anterior, la contingencia en el estado alcanzó los 163 mil 7 casos totales y 8 mil 507 defunciones.
El Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, pidió a la población no relajar las medidas y no confiarse por la baja de contagios y hospitalizaciones.
El funcionario estatal aclaró que será hasta este miércoles cuando lleguen 11 mil 700 vacunas al estado, ya que nuevamente las dosis que arribaron al aeropuerto tenían como destino la ciudad de Saltillo.
"No llegaron el día de hoy a Monterrey ningunas vacunas, llegaron al aeropuerto, pero se fueron a Saltillo, y no tenemos vacunas para los nuevoleoneses, me informan que el día de mañana llegarán 11 mil 700", dijo.
Los 39 decesos reportados este martes corresponden a 12 mujeres 27 hombres, en un rango de edad de 29 a 92 años, quince de ellos no tenían ninguna comorbilidad.
Por último y sin dar mayores detalles, el doctor de la O. adelantó que en las próximas horas visitarán Nuevo León personas de origen ruso quienes dialogarán con las autoridades locales, afirmando también que sigue en pie la intención de traer vacunas.