MONTERREY.- Ante la prohibición al sector restaurantero para ofrecer servicio de comedor en sus establecimientos y de comida para llevar, quienes se han visto favorecidos son los repartidores de aplicaciones digitales.
Al ser la única vía para la entrega de alimentos, los motociclistas señalaron que han tenido más trabajo de lo habitual durante este sábado.
“Llegamos a tener hasta cinco carreras por hora, sí se ha incrementado bastante las entregas porque los restaurantes no tienen servicio para comer ahí, ni para llevar”, señaló Eduardo Trejo, repartidor de la aplicación Rappi.
A decir de los repartidores, la entrega de pedidos incrementa después de las 19:00 horas, cuando las familias piden de cenar.
La rotonda de la avenida Eugenio Garza Sada y del Estado es un punto de reunión entre repartidores de estas aplicaciones.
“Aquí nos juntamos y conforme va cayendo trabajo, vamos, entregamos y regresamos a este punto. Lo que pega ahorita es el frío, pero hay trabajo y hay que aprovecha”, agregó.
dat