SANTIAGO.- Luego de que las autoridades dieran "luz verde" a comercios, ampliará los horarios permitidos para adultos mayores y redujera el límite de edad para el ingreso de menores a los sectores económicos del estado, este fin de semana, muchas familias acudieron al municipio de Santiago.
"Durante este fin de semana largo en el municipio de Santiago, cientos de familias acudieron para disfrutar no sólo del área comercial sino también de los parajes turísticos... Lo hicieron respetando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19".
Mientras las personas buscaban aprovechar el fin de semana largo, los negocios como los restaurantes en Los Cavazos ven en esta última reapertura una oportunidad para recuperarse.
"Gracias a Dios ahora que nos abrieron los domingos, tomando las medidas necesarias del uso de cubrebocas, tomar la temperatura del tapete sanitizante... Hemos tenido mucha aceptación de la gente para la reapertura, mucha gente ya nos estaba esperando para volver a empezar", dijo Azalia Melissa.
"Vamos a un lugar donde haya árboles y agua y antes de llegar venimos a botanear... Vine con mis nietos y mi esposa y me invitaron a almorzar y aquí estamos... Todos los días me hacen y ahora me tocó a mí hacer de comer", José Pecina.
Y aunque el virus sigue en la entidad, algunos consideraron que un momento de recreación es importante para evitar padecimientos adicionales.
"Es importante un poquito de relax después de tanto tiempo de encierro es importante, y más que nada darle gracias a Dios y pedir que se reactive todo esto por la necesidad de tantísima gente", dijo Lucina Saucedo.
Tras un año de pandemia, algunos aseguraron que han acatado las medidas de mantenerse en casa.
"Después de casi un año de estar encerrado en casa pues es la primera vez que estamos saliendo en familia... Y esperando pasar un día muy agradable en Santiago".
También la plaza principal lució con importante afluencia, todos con cubrebocas... Eso sí; la Plaza principal sigue acordonada, los negocios atienden las medidas y el mercado artesanal regreso a darle color al corazón de Santiago.
El turismo también va poco a poco, la Cola de Caballo se puede visitar con acceso controlado, al igual que los museos, mientras que los miradores del centro esos si, permanecen cerrados.
ard