Durango.- El cruce de la calle Plutón hacia la acequia del arroyo seco se encuentra repleto de ramaje y escombro, el cual ha propiciado el brote excesivo de insectos y animales que atentan contra los moradores del fraccionamiento Puertas del Sol.
Con tal de evitar que la contaminación se apodere de sus calles, vecinos han decidió confrontar a los autores intelectuales, sin embargo, estos no han podido frenar el descaro, ya que, a pesar de ahuyentarlos en el acto, esto vuelven horas más tarde o al caer la noche a tirar sus desechos.
La principal consecuencia se ha volcado hacia el brote excesivo de mosquitos, los cuales, con facilidad logran anidar dentro de las viviendas, además del surgimiento de arañas ponzoñosas las cuales constantemente atentan contra la integridad de los menores en sitio.
La discordancia con el gobierno, surge al momento en que estos acuden a limpiar las zonas aledañas, sin tomar en cuenta los reportes emitidos adjuntos de evidencia o bien el acercamiento con los trabajadores de manera directa.