MONTERREYT.- El 49 por ciento de las personas que laboran en casa a raíz de la pandemia, reportó un incremento en las horas que trabajan, mientras que el 37 por ciento consideró que hubo un aumento en su carga de trabajo, esto, de acuerdo con un estudio de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
La estadística se obtuvo tras aplicar una encuesta a dos mil trabajadores de la entidad.
De acuerdo con el psicólogo laboral de la UANL, Lenin Arenas Coronado, estos números se van a normalizar cuando las empresas terminen con el proceso de adaptación a este modo de empleo. Y es que, según el experto, para algunas empresas la pandemia destapó la falta de reacción ante el modelo de trabajo a distancia, ya que nunca lo visualizaron como una realidad para su compañía.
El incremento de horas y carga de trabajo podrían deberse a mecanismos de monitoreo y seguimientos más estrictos, esto, debido a que algunos jefes no acostumbrados al modelo pueden sentir una sensación de falta de control sobre su equipo.
El experto advierte que esta dinámica laboral le puede traer al empleado un incremento de estrés, insomnio, ansiedad, falta de concentración, desgaste físico y psicológico.
dezr