Puebla.- En la entidad poblana ha incrementado la demanda de tanques de oxígeno para pacientes con COVID-19, desde que se registró el primer caso de coronavirus en Puebla.
Esta alza es de entre un 200 y 250 por ciento, sin embargo este dia la Secretaría de Salud Estatal dio a conocer que en la entidad no existe un desabasto.
Hoy el equipo de Telediario Puebla hizo un recorrido en la Distribuidora Médica Respirando ubicada en el centro histórico de la capital poblana; y comprobamos que la situación se ha visto rebasada.
En palabras del Director de Respirando, Matín Paquini; comentó que como tal no existe un desabasto de tanques de no oxígeno, lo que sucede es un consumo excesivo de los aparatos.
A este lugar, llegan personas provenientes de Veracruz, Ciudad de México, Oaxaca y específicamente de Chiapas en donde si existe un desabasto.
Esta situación genera que se retrasen los pedidos de oxígeno, pero no hay faltantes. Por lo que ha exhortado a las personas a prevenirse y de esta forma evitar que se queden sin este servicio.
CON INFORMACION DE DAVID ALVÍDREZ - TELEDIARIO PUEBLA