Durango, Dgo. - Durante varios años, gran parte de los habitantes de la colonia José Revueltas, han tenido que ingeniárselas para poder administrar el poco abastecimiento de agua potable que brota desde muy tempranas horas en sus tomas domiciliarias.
Según el testimonio de los usuarios, generalmente, la escasez surge a partir del mediodía.
Por medio de tambos o tinas algunos moradores logran almacenar el líquido para utilizarlo a lo largo de su jornada, ya que desafortunadamente, durante la llegada la primavera o al arribo de las altas temperaturas para la capital, la escasez incrementa su horario, orillando a los colonos a suministrar minuciosamente cada gota.
Sin embargo, los cortes no han sido equitativos para todo el complejo habitacional, ya que, existen algunos domicilios en donde el brote logra extenderse casi hasta el atardecer, situación que ha propiciado inconformidad entre los usuarios hacia la dependencia encargada.
Debido a este tipo de irregularidades, algunos usuarios han decidido no efectuar, de manera puntual, el pago por el servicio a forma de protesta, sin embargo, esto no ha servido de nada ya que las cuotas continúan llegando con el mismo monto, independientemente si haya agua o no en las casas.