MONTERREY.- Tras el anuncio del regreso a clases presenciales en el nivel medio superior y superior, la Secretaría de Salud de Nuevo León, informó que actividades económicas y sociales como eventos deportivos en estadios, conciertos, festivales, así como antros y bares, podrán ampliar el aforo para recibir un poco más de personas.
De acuerdo a lo informado por el secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, estadios, antros, bares, conciertos y festivales, carreras de caballos, albercas públicas y otros establecimientos de recreación social, podrán albergar el 40 por ciento de su capacidad total.
La medida anterior para estos lugares, era de 30 por ciento, por lo que la capacidad creció tan solo un 10 por ciento.
Dichas disposiciones estatales entrarán en vigor el viernes a las 00:00 horas, informó la autoridad sanitaria.
Cabe resaltar que tanto el anuncio de clases presenciales en nivel preparatoria y universidad, así como mayor apertura a negocios para la actividad social, los cuales fomentan una mayor probabilidad de contagio de coronavirus, se dan justo cuando la entidad empieza a registrar una discreta alza en estadísticas de contagios, defunciones, hospitalizaciones y personas intubadas.
Nuevo León llega a 10 mil 768 muertes por coronavirus
La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, informó que los casos de coronavirus aumentaron a 177 mil 30 y las muertes a 10 mil 768.
Esto representa un aumento de 115 nuevos casos y nueve defunciones en las últimas 24 horas.
Del total de casos acumulados, 60 mil 103 corresponden a laboratorios privados, 4 mil 796 a hospitales privados y 112 mil 131 confirmados por el InDRE.
Hay 396 casos sospechosos para 444 mil 726 muestras analizadas desde el inicio de la pandemia en la entidad.
Las personas hospitalizadas por la enfermedad se sitúan en 288, es decir 24 casos más que ayer 19 de mayo.
Los pacientes conectados a un respirador artificial, también incrementaron, pues se registran este jueves 73 casos, ocho más que el miércoles.
cog