MONTERREY.- En los últimos años, los divorcios en Nuevo León se han incrementado considerablemente y los matrimonios han disminuido, de acuerdo a las estadísticas más recientes del INEGI.
Las cifras revelan que San Pedro es el municipio con más registro de divorcios en el Estado, al duplicarse en los últimos tres años.
Tan sólo en 2014 había 562 registros, mientras que ahora ascienden a mil 370. Y no sólo eso, el municipio sampetrino también registró menos matrimonios en comparación con los demás municipios metropolitanos.
En general, Nuevo León registró un 112 por ciento más de actas de divorcio y el 2017 fue el año con más casos, en los últimos 17 años.
Mientras que en Monterrey y San Nicolás también se duplicaron los registros de actas de divorcios, pero ahí los matrimonios se mantuvieron o incrementaron levemente.
Además, ante la demanda de divorcios en Nuevo León, un juez de lo familiar con sede en Cadereyta organiza divorcios colectivos en la Sala de Juicios Orales del juzgado que encabeza, siendo el primero en el país en realizar este tipo de procedimientos colectivos.
dat