Puebla.- Con base en indicadores del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, en Puebla, diversos productos que forman parte de la canasta básica, presentaron un incremento en su costo que sin duda, preocupa a la ciudadanía y a quienes se dedican a este giro comercial.
Y es que desde el primero de enero hasta esta fecha, productos como el huevo han presentado un incremento de hasta un 25 por ciento, y el azúcar de hasta un 33 por ciento, al pasar de 18 a 24 pesos.
Como consecuencia de estos incrementos en los costos, otros productos como el pan, también se han visto afectados y han elevado sus costos hasta en un 25 por ciento durante el primer mes de este 2020.
En un recorrido por los mercados de la capital poblana, el equipo de Telediario Puebla pudo comprobar que las verduras, es otro tema que alarma en especial a las amas de casa, pues productos como el jitomate no tienen un precio fijo y han presentado un incremento de más de 10 pesos en lo que va del año.
Finalmente, los comerciantes afirmaron que mantienen un estado de alarma debido a que está por llegar la temporada de cuaresma, y productos como el pollo suelen consumirse más, por lo que un aumento en su costo podría provocar que la ciudadanía deje de consumir este tipo de carne.