Aumentan pasaje en Tecámac sin autorización oficial

Unidades del transporte público del Estado de México en el municipio de Tecámac, incrementaron su tarifa sin autorización oficial de la Secretaría de comunicaciones y transportes.

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ESTADO DE MÉXICO.- De manera arbitraria, unidades del transporte público en Tecámac, elevaron el precio de su pasaje.

A través del Whats App de Telediario (5580800606), llegaron diversas quejas de usuarios del transporte público del municipio de Tecámac, Zumpango, Apaxco y Nextlalpan, pues acusan que algunos autobuses están subiendo la cuota sin preguntarles y sin autorización.

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Ante ello, la Secretaria de Movilidad del Estado de México, señaló que todas las unidades que tienen concesión en el Estado de México, no están autorizadas para subir el precio del pasaje, el cual, se mantiene en $10 pesos.

Algunas de las unidades que están siendo señaladas por los usuarios, son los autobuses San Pedro, Santa Clara y Cometa de Oro, que principalmente parten desde Tecámac hacia la Ciudad de México.

La Secretaria de Movilidad del Estado de México explicó que dichas empresas si tienen concesión, pero con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, quien se encuentra valorando los aumentos al pasaje.

Algunos usuarios de los transportes que han incrementado sus tarifas, han optado por grabar el momento en que los operadores o checadores del transporte, les impiden subir a los vehículos.

Junto a las denuncias de usuarios del transporte público, hicieron llegar a Telediario una fotografía de un documento que no es oficial y donde se puede leer “Tarifa Autorizada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, que trae un sello de “Recibido” por un área que se llama Control de Gestión, que recibió dicho documento el 23 de agosto, sin embargo, el documento solo posee un sello de recibido y no posee ningún logotipo que lo identifique como un documento oficial por parte de la SCT.

Ante estas situaciones, los usuarios pueden verificar que el aumento a la tarifa sea legal, pueden presentar una queja en la página web oficial de la Secretaría de Movilidad del estado de México (Semovi), o bien, en las redes sociales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

IWHL

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