Durango.- Moradores en el fraccionamiento Guadalupe denuncian a las autoridades el robo continuo a casa habitación, así como a vehículos particulares.
Decepcionados del actuar policial, los vecinos han decidido comenzar a tomar iniciativas que permitan reducir las pérdidas, una de las que mayor éxito ha tenido, es la colocación de cámaras de seguridad, así como la realización de grupos de whats app para alertarse de la presencia de individuos sospechosos merodeando sus propiedades además del reforzamiento de bardas y cercas.
Y es que, tanto ha sido el éxito de los cacos, que hasta se han dado el lujo de robar inmuebles a plena luz del día. Ya sean joyas, electrométricos o hasta la tubería, estos han podido operar a placer debido a la deficiente vigilancia del complejo.
Tratando de mejorar el panorama, los residentes exhortan a las autoridades a implementar una estrategia permanente que pudiera aminorar el oleaje de perdidas, ya que, hasta el día de hoy, el acudir a los llamados de auxilio de manera tardía no ha sido de mucha ayuda para los moradores en el fraccionamiento Guadalupe.