ESPECIAL.- Tras vacaciones de Semana Santa y una gran lista de gastos, regiomontanos comienzan a sufrir el aumento de precios en los alimentos para la canasta básica.
Al acudir al acudir a un mercado ubicado en el centro de Monterrey, comerciantes dijeron que el aguacate, limón, chile y cebolla incrementaron sus costos hasta en un 20 por ciento en comparación con hace dos semanas.
En algunos locales el costo del aguacate alcanza hasta unos 70 pesos por kilogramo mientras que, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, el costo promedio es de 59 pesos con 76 centavos.
En algunos negocios, el limón llegó hasta los 30 pesos, el chile serrano ronda entre 30 a 35 pesos el kilo y la cebolla hasta 40 pesos, precios que provocaron molestias y sorpresas entre los ciudadanos.
Comerciantes aseguraron que estos productos se encuentran más caros debido a que son de los más utilizados en época de Semana Santa, por lo que, se prevé que su costo baje durante los próximos días.
dezr
MONTERREY.- Los productos de la canasta básica mexicana han presentado fluctuaciones en sus precios tanto a la alza como baja, lo anterior en establecimientos comerciales como el Mesón Estrella en Monterrey.
Productos como la tapa de huevo, las galletas, la zanahoria, el jalapeño, la manzana, el plátano y el papel higiénico han registrado aumentos entre los tres y los 10 pesos.
En tanto que el frijol, el arroz, la papa, la leche en polvo y el aguacate se han contraído entre los 20 centavos y los 10 pesos.
mmr