MONTERREY.- La pandemia de coronavirus ha provocado situaciones irregulares incluso en negocios del mismo rubro.
Tal es el caso de las fruterías, y es que a pesar de que continúan operando lo necesario para cubrir su demanda, presentan notables variaciones en cuanto al porcentaje de ventas en los últimos días.
En un recorrido por este tipo de establecimientos, se pudo constatar que, si bien en algunos ha bajado drásticamente la venta a negocios, principalmente taquerías, las personas que surten los alimentos para el hogar, al permanecer más tiempo en casa, hacen que las pérdidas sean compensadas.
Y es que en algunos establecimientos ha sido tanta la demanda por la ciudadanía, que se terminan constantemente las cajas de mercancía, principalmente de productos como tomate, limón y plátano.
En la mayoría de los negocios visitados, los empleados expresaron que, de seguir con esta tendencia de ventas, no habría necesidad de cerrar sus locales, o recortar personal durante la etapa de contingencia.
Tomando en cuenta las medidas de prevención contra el Covid-19, como cubrebocas y guantes, locatarios resaltaron que, increíblemente, algunos clientes han externado molestias, principalmente por la indicación de hacer fila al exterior, para que sean solo cinco las personas que realicen sus compras adentro del local.
En cuanto al tema económico, hasta el momento los comerciantes no contemplan un incremento en los precios a causa del colapso mundial por el coronavirus, pero sí podrían aumentar debido a la temporada de demanda de algunas frutas y verduras.
dezr