Ciudad de México. A partir del año 2021, las pensiones para adultos mayores y menores con discapacidad tendrán un incremento de 80 pesos, informó la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel hoy en "La Mañanera" desde Palacio Nacional y adelantó que el pago bimestral para los beneficiarios pasará de dos mil 620 a 2 mil 700 pesos debido al ajuste inflacionario.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May, dijo que durante el año 2020 el gobierno federal invirtió 129.5 mil millones de pesos para pagar las pensiones de ocho millones 25 mil 587 adultos mayores; además, se invirtieron 12 mil millones de pesos para 996 mil 986 menores con discapacidad, lo que dio un total de gasto de 141 mil millones de pesos solo en pensiones.
En año, el gobierno federal pagó bimestres dobles entre marzo y octubre para evitar que los adultos mayores tuvieran que salir a la calle a cobrar su dinero ante la pandemia de covid-19.
La dispersión de recursos que corresponde al último bimestre del año, inició el 3 de noviembre y ya se logró entregar el pago a través de depósitos bancarios a cinco millones 186 mil adultos mayores y menores con discapacidad, mientras que el pago en efectivo, que se entrega directamente en las comunidades, está avanzando y, a la fecha, se ha entregado a 315 mil personas.
CON INFORMACIÓN DE PEDRO DOMÍNGUEZ, MILENIO.