Aunque los panteones permanecen cerrados como medida preventiva ante la contigencia sanitaria por coronavirus, este próximo 10 de mayo, Día de las Madres, el Panteón Jardín, ubicado en el municipio de Guadalajara, reforzará la seguridad para evitar ingresos.
José Gutiérrez, trabajador del área de mantenimiento del cementerio, mencionó que contarán con elementos policiacos como apoyo para restringir el acceso, pues han tenido casos de personas que se empeñan en entrar.
"Desgraciadamente sí hay gente que es muy renuente y que no entiende que ahorita estamos en contigencia y que no los podemos dejar pasar", comentó.
Por el momento, 25 empleados de la misma área resguardan el camposanto. De acuerdo con José, han sido víctimas de agresiones verbales por parte de aquellos a quienes les negaron la entrada; teme que este fin de semana pueda ocurrir algo más grave.
"Agresiones verbales y nada más, de ahí no ha pasado hasta el momento. Yo digo que este sábado y domingo que es 9 y 10 de mayo sí puede pasar algo, esperemos que no porque ahorita son los días que debemos estar más resguardados", expresó.
Los cementerios municipales permanecerán cerrados al público y quienes se dedican a la venta de flores podrán laborar únicamente a través de servicio a domicilio.
CGE