Ante el posible aumento del dos por ciento en el concepto de Derecho de Alumbrado Público (DAP), el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz, dijo que todos los municipios de Guanajuato están buscando alternativas de obtener más recursos ante los recortes federales que vienen registrando.
Esto luego de que ayer se anunciara que los municipios del estado de Guanajuato firmaron un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la intención de que para el próximo año se aumentara el cobro de este servicio como una alternativa de hacer frente al déficit que se presenta en este servicio.
“Nadie quisiéramos los incrementos, pero el recorte estuvo brutal... Por lo que se plantea el cómo los municipios podamos tener una mayor capacidad de recursos y capacidad de respuesta y en ese sentido el Congreso elabora un estudio respecto de lo que deberíamos cobrar realmente por el DAP", dijo el alcalde.
En dado caso de que este incremento sea aprobado por el Congreso, los ciudadanos guanajuatenses de verían en la obligación de pagar el 12% de este servicio.