Torreón, Coah. Industriales de la Comarca Lagunera cierran el año con incertidumbre ante los incrementos en insumos registrados en el 2018, de igual forma esperan un 2019 complejo ante los cambios generados por el gobierno federal.
El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Torreón, Javier González, calificó como excesivo el aumento recién autorizado al salario mínimo pues, aunque en la región son pocos los trabajadores que ganan el mínimo, en la mayoría de los casos se otorgan en incentivos y no a un salario integrado.
Consideró que el aumento debe ser gradual pues a pesar de ser 14 pesos el aumento, ello implica un impacto económico que puede ser absorbido fácilmente por las empresas exportadoras y no será fácil para aquellas empresas de producción nacional.
Reconoció que uno de los retos para el 2019 es una mayor competitividad salarial ante la llegada de dos grandes empresas transnacionales que generarán escasez de mano de obra en la Comarca Lagunera.