Durango, Dgo. En México, existe resistencia al uso de canabidiol como medicina. Nora Karthe, presidenta de Padres Unidos por la Discapacidad, trata a sus hijos con este medicamento y es que la marihuana es benéfica para regular al cuerpo desde el sistema nervioso central y es por eso de los beneficios con los que cuentan.
“Es marihuana, es la planta. Cómo es posible que en los foros que se dieron en el Senador, hayan puesto marihuana y en Durango dicen: no uses marihuana. No nos asustemos. No es el ‘churrito’. No es la planta psicoactiva, es la es el medicamento. Es el uso terapéutico de nuestros pacientes. Y por eso se realiza el foro para quitar los estigmas porque habrá una persona que nos va a explicar lo que es el CBD”.
Karthe habla que en sector médico han se tiene cierta resistencia a este medicamento a pesar qué hay talento en los galenos locales, pero en países como Israel y España ya es utilizado como un agente de ayuda para enfermedades crónico-degenerativas y su tratamiento.
Expuso que el consumo es una buena medida para los pacientes, pero se debe de cambiar la mentalidad hacía la marihuana vista como un psicoactivo y no como insumo medicinal para personas con crisis convulsivas y condiciones humanas complicadas.