CIUDAD DE MÉXICO. - La capital mexicana entró desde el pasado 10 de mayo en semáforo epidemiológico color amarillo lo que siginficó desde este lunes la reapertura de nuevas actividades así como la ampliación de horario en varios lugares de entretenimiento; pero lo que no tuvo oportunidad de abrir fueron lo salones de fiesta.
TE RECOMENDAMOS: Protesta feminista termina en enfrentamiento en el municipio de Chicoloapan
Tras más de un año de pandemia todos los giros de salones de fiestas infantiles, como de bodas y reuniones no han podido tener su reapertura como por ejemplo los estadios de futbol o eventos deportivos; lo que para los cientos de dueños de estos negocios representa una pérdida millonaria cada día.
La Asociación Mexicana de Salones de Fiestas
La Asociación mexicana de salones ya pidió a la Administración capitalina que se flexibilice los lineamientos de reapertura, ya que el gobierno de la capital pidió a todos los salone pruebas para detectar Covid-19.
Rigoberto García presidente de la Asociación Mexicana de Salones de Fiesta, comentó que cada semana se llegan a perder más de 400 millones de pesos, por la no reapertura de los Salones de Fiesta.
AM3