DURANGO.- Después de perder la vista y haber caído en el mundo de la drogadicción, Daniel, pensó que su vida jamás volver a ser la misma, sin embargo, el haberse encontrado con un pequeño ángel, al que hoy en día llama hijo, cambio totalmente sus ganas por salir adelante.
A sus 28 años de edad y con dos intentos de suicidio, Daniel tuvo que acostumbrarse a vivir sin el sentido de la vista, debido a una fuerte adicción con las drogas, no obstante, esto no significaría un patrón a repetir por el resto de sus días, ya que gracias su pareja y a la llegada de dos niños, este lograría reivindicar su camino, buscando convertirse en una figura paterna, digna de admirar.
Luchando contra viento y marea, Byron y Daniel, han tenido que enfrentar distintas adversidades en cruceros y fraccionamientos de Durango, sin embargo, las enseñanzas de vida obtenidas a lo largo de sus jornadas solamente han logrado fortalecer sus lazos, pese a no ser consanguíneos
Formado como si fuera su descendiente directo, Byron ha aprendido de Daniel lo difícil que es la vida, tratando de ganarse el pan día a día, aun así, esas pequeñas lecciones, lo han llevado a emprender un comportamiento que ha enorgullecido profundamente a su padre.
Cuando se trata de abandonar a su papá haciendo la comida, vendiendo paletas, yendo a la tienda o en cualquier tarea, Byron no acepta un no por respuesta, ya que, la relación que Daniel ha formado con él, logra trascender más allá de la concepción de un padre con su hijo.
José Rosas Aispuro Torres se comprometió a seguir apoyando a los municipios
El Gobierno del estado de Durango en espera de que se puedan liberar los recursos para el apoyo al sector ganadero, productores de fríjol y mitigar la problemática por la sequía.
El Mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, dijo que hasta el momento 36 municipios se encuentran en sequía extrema y tres en extrema por lo que trabajarán de la mano con los gobiernos municipales.
Puntualizó, que no sólo se está atendiendo al sector del campo si no que de igual forma se ha otorgado el apoyo para algunas localidades como el municipio de Tlahualilo y San Juan de Guadalupe con la entrega de pipas de agua para atender el desabasto de agua potable ante la sobre explotación de los mantos freáticos en algunos municipios.
Se comprometió a seguir apoyando a los municipios que lo requieran por lo que se entregará los apoyos en materia hídrica para quienes lo requieran y evitar que se presenten problemas de salud pues recalcó que a pesar de que en el Estado de Durango se han presentado menos casos de acuerdo a la proporción del número de habitantes.