Gómez Palacio.- El negocio Uniformes D' Lara ubicado en la colonia Santa Rosa en Gómez Palacio, el cual por más de cuatro décadas se ha dedicado a la elaboración de prendas y uniformes escolares, con la suspensión de clases por la contingencia han visto paralizada su fuente de ingresos.
Leonor de Lara de la Rosa, quien ahora esta cargo del negocio familiar, con gran preocupación en el rostro detalló la situación en la que se encuentra el establecimiento al no haber ventas pues prácticamente los estantes permanecen repletos de playeras, pantalones y uniformes.
Señaló que desde hace 7 años participaban en la elaboración de uniformes escolares para escuelas públicas mediante el programa Federal de Uniformes Escolares, el cual se encuentra detenido.
Hoy en día, el negocio ha tenido que recortar sus tiempos de trabajo a medio turno y verse en la necesidad de elaborar prendas para niños como; chalecos, mamelucos, de temporada de invierno y así buscar otra forma de ingreso y poder mantener activo al personal que labora en el pequeño taller.
A pesar de esta crisis que viven la mayoría de los comercios y negocios en la región no pierde la esperanza de que en los siguientes meses los alumnos regresen a las aulas de forma gradual