Puebla. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, habló sobre algunos de los elementos que debería tener el nuevo perfil que lo sustituirá en 2024, año en que se realizarán las elecciones.
En su habitual conferencia matutina, el mandatario dijo que le satisfacería que el próximo gobernador de Puebla sea "austero, honrado, de principios y convicciones, aliado de la gente por siempre".
Comentó que al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le vendría bien que su próximo candidato a la gubernatura provenga y tenga el reconocimiento de la sociedad civil, con un perfil que haga campaña "a ras de tierra" y "no en reuniones con los ricos ni por La Vista".
Armenta y Mier, principales contendientes
Además, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció al senador Alejandro Armenta Mier y al diputado federal, Ignacio Mier Velazco como las principales personalidades en competir por la gubernatura de Puebla bajo el cobijo de Morena en 2024.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo estatal señaló que ni uno ni otro, desde el cargo que ejercen, ha logrado incrementar los recursos económicos que la federación envía al estado.
Barbosa comentó que "nadie puede ocultar de dónde vienen Armenta y de dónde viene Nacho Mier", haciendo referencia a su pasado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que les aconsejó "limpiar" sus expedientes y alejarse de malas compañías que afecten su reputación.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA